Mientras la halterista mexicana, Aremi Fuentes, se adjudicó ayer la medalla de bronce al levantar 245 kilos en los juegos olímpicos de Tokio 2020, Alfonso Leyva va por repechaje en lucha grecorromana tras ser derrotado este domingo por el ruso Aleksandr Chekhirkin en los Juegos Olímpicos; las posibilidades son muchas si su verdugo llega a la final de esta especialidad.
Y es que Alfonso Antonio Leiva cayó en los octavos de final de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio, ante el ruso Aleksandr Chekhirkin por un marcador de 0-7. A pesar de la derrota, el mexicanoaún podría aspirar a más en la máxima justaen caso de que su contrincante acceda a la final en la categoría de los 77kg. El ruso es uno de los que va a puntear ahí. Fue una experiencia nueva en esta división, pero al fin y al cabo se perdió.
El ruso se pronostica como alguien muy duro en esta competencia. Él fue el que retiró al campeón olímpico actual, en los olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Ahora sólo me queda esperar, si él sigue adelante estaría yo peleando mañana un repechaje y si se da, vamos por el bronce”. Leyva reconoció que su continuidad en la lucha está en duda. El tapatío afirmó que no ha recibido el apoyo correspondiente de la Federación Mexicana de Luchas, para seguir adelante con su carrera deportiva. Realmente no sé, no lo sé. Es un futuro muy indeciso, el apoyo de la Federación de México hacia la lucha parece que no existimos, si hubiera un apoyo si lo pensaría. Pero si siguen las cosas así, realmente no”, aseguró.