A partir de este mièrcoles, brigadas de profesionales de la salud recorrerán primarias públicas de México para realizar un censo preventivo en la población infantil gracias al programa “Vive Saludable, Vive Feliz”.
El programa, impulsado por la SEP, busca generar un impacto positivo en la salud infantil y combatir la obesidad. Incluye mediciones de talla y peso, revisiones de salud bucal y visual, permitiendo detectar necesidades de lentes, los cuales se entregarán de manera gratuita.
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio a la estrategia y estableció comunicación con funcionarios desplegados en distintas escuelas del país.
“Es un programa permanente para medir talla, peso, explicar a los niños la importancia de la alimentación y del ejercicio, salud bucal y medición de la vista para saber a temprana edad si tienen algún problema y si requieren usar lentes, mismos que serán gratuitos”.
La información recopilada por el programa se integrará en un expediente digital con el objetivo de medir el impacto de las políticas públicas en salud infantil y tomar decisiones basadas en datos.