Asciende a doce el número de muertos durante los enfrentamientos de fuerzas federales con integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, en Tepic, Nayarit; donde fue abatido el líder de dicha organización delictiva, Jun Francisco Patrón Sánchez (a) «El H2»
A través de un comunicado la Secretaría de Marina- Armada de México, informó que con el apoyo de fuerzas federales repelieron las agresiones de infractores de la ley.
El primer enfrentamiento se dio en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit, donde falleció el H2
La agresión hacia los Marinos se originó tras el seguimiento de presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de dicha colonia; lo que derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían.
La institución indicó que con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.
Esta acción permitió que las Fuerzas Federales en tierra controlaran la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Juan Francisco “N”, quien era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en el estado de Nayarit. En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.
Así mismo, en continuidad de las acciones de apoyo a la autoridad civil, efectuando recorridos de vigilancia las Fuerzas Federales repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial.
La secretaría de Marina informó que, durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales, ningún elemento de éstas resultó lesionado.
La institución resaltó que con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con Fuerzas Federales, refrenda su compromiso de coadyuvar en acciones en apoyo a la seguridad pública, para el bienestar de las familias mexicanas y sociedad civil.