Seleccionar página

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, manifestó que el caso del ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, no es un asunto de una persona que recibió dinero o que votó en un sentido la reforma energética, sino se trata de un hecho grave de corrupción para entregar bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, de recibir dinero.

Expuso el Fiscal que ese asunto eso es quizá uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio más importante de México como lo es el petróleo.

Sin mencionarlo por su nombre, el Fiscal General  el nombre de Anaya, pero a pregunta expresa de senadores de Morena sobre el caso en contra del panista quien salió del país esta semana, el fiscal expuso “hemos podido ir probando con toda precisión ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero y que votó en un sentido”.

Dijo que se trata del “caso de una corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, de recibir dinero, eso es quizá uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio de nuestro país más importante. Añadió Dijo que no es como quieren plantearlo quienes están haciendo una defensa de este caso “que me parece francamente deleznable”.

Gertz subrayó que este asunto, ligado al caso Odebrecht, es un asunto de fondo, es un asunto de la nación mexicana, es un asunto del patrimonio de todos los mexicanos y afortunadamente hemos logrado y hemos ido ganando a pesar de una campaña, los hemos ido procesando y trayendo de nuevo a México y obteniendo ordenes de aprehensión.

Expuso que este caso es parte del llamado Odebrecht, empresa transnacional que dijo vino a México a corromper todo el sistema político y apoderar de los recursos petroleros de nuestro país. “Eso no lo digo yo, lo reconocieron los propios funcionarios de Odebrecht en cortes y juzgados de toda América Latina”.