El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que durante los sobrevuelos de drones que realizaron las fuerzas armadas de los Estados Unidos no se violó el espacio aéreo mexicano, pues las operaciones se realizaron con autorización del gobierno mexicano.
Trevilla insistió en que para las operaciones de aviones militares, incluyendo los drones, las autoridades militares de los Estados Unidos han solicitado permiso a la Defensa, y los sobrevuelos se realizan en los sitios y con las rutas acordadas previamente.
“Debemos decir que no se ha violado la soberanía del espacio aéreo nacional” (…) “En ese sentido, cuando se llega a requerir el apoyo de algún sobrevuelo, es por solicitud de nosotros, de las Fuerzas Armadas, es por solicitud.
Y nosotros autorizamos y se especifica muy claramente el área, las rutas, la información que se debe de obtener y que es transmitida de inmediato a nosotros, muchas veces, la mayoría de las veces en tiempo real. Es decir, hay mucho control sobre ello”, puntualizó Trevilla.