Integrantes de un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron miembros de las fuerzas federales a personal de Seguridad Pública del estado de Michoacán mientras realizaban un recorrido en la comunidad de Ojo de Agua del municipio de Zamora; en la confrontación resultaron muertos dos presuntos delincuentes y 18 más fueron detenidos; dos policías estatales resultaron heridos de gravedad.
Además, se aseguraron droga, 5 vehículos, equipo táctico y un arsenal. La ofensiva delincuencial fue perpetrada mientras personal militar y la policía estatal realizaban un recorrido en las calles de la comunidad de Ojo de Agua. El convoy de seguridad circulaba sobre esa zona cercana al estado de Jalisco, cuando sujetos fuertemente armados dispararon contra los oficiales.
Los elementos de fuerzas federales y estatales repelieron el ataque por varios minutos y abatieron a dos hombres presuntamente implicados en el hecho criminal. Las autoridades informaron que también detuvieron a 18 civiles más y aseguraron droga, cinco vehículos, tres motocicletas y un arsenal, además de equipo táctico.