Atlas superó la derrota sufrida en la fecha uno y venció 2-0 al campeón Tigres, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2017.
Con autogol de Hugo Ayala en el minuto 43 y tanto de Matías Alustiza en el 70, dieron forma al marcador.
Con este resultado, la escuadra atlista sumó sus primeras tres unidades del certamen y de paso le abolló la corona al actual monarca de la liga, que hasta el momento suma solamente un punto conseguido en casa.
Los dos equipos llegaron a este compromiso sin conocer el triunfo en la fecha uno, pero salieron a proponer en espera de recuperar el terreno perdido y el visitante tomó la iniciativa con algunos arribos sobre el marco del argentino Óscar Ustari.
Aunque Tigres tuvo la posesión de la pelota solo fue por unos minutos, ya que el local niveló las acciones y se fue sobre el marco del también “pampero” Nahuel Guzmán, pero estuvo errático en la definición.
Cuando parecía que se irían al descanso con el empate sin goles, Bryan Garnica desbordó por derecha y envió servicio al área “felina”, donde Hugo Ayala anidó el balón en su propia meta en un afán por despejar el centro, para el 1-0 atlista en el minuto 43.
El encuentro no bajó el ritmo con el paso de los minutos, pero ahora fue el conjunto rojinegro el que tuvo la propuesta.
La presión local se vio reflejada en el minuto 70 en una triangulación entre Rafael Márquez, quien abrió por izquierda a Fidel Martínez y este dejó de primera para Alustiza, quien solamente empujó para el 2-0.
Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti adelantaron líneas en busca de acortar distancias en el marcador, pero les costó trabajo superar el planteamiento defensivo que le puso el local y poco pudo hacer por evitar la derrota.