La cifra de muertos en Venezuela en el marco de protestas opositoras contra la reelección del presidente Nicolás Maduro, denunciada como un fraude por la oposición, se eleva a 24, entre ellos dos militares, asimismo aumentó a dos mil el número de personas detenidas por los disturbios, informó la ONG venezolana de derechos humanos Provea.
Los registros de Provea dan cuenta de las personas fallecidas entre el domingo 28 de julio y el lunes 05 de agosto en eventos y protestas relacionadas con los comicios», según un informe actualizado de esa organización, que denuncia una escalada de «la represión».
El balance coincide con un reporte en la red social X de la directora de la División de las Américas de Human Rights Watch, Juanita Goebertus.
Hasta el momento hemos recibido reportes creíbles de 24 muertes ocurridas en el contexto de las protestas postelectorales en Venezuela», publicó Goebertus, al precisar que se trata de «23 manifestantes o transeúntes» y un militar. «Estamos verificando cada caso reportado», agregó. Las autoridades venezolanas reportan la muerte de dos militares en incidentes violentos.