A cuatro mil aumentó el número de amparos presentados en todo el país en contra del recorte al Presupuesto de las estancias infantiles; legisladores y dueños de las guarderías argumentan que la decisión de retirar el subsidio fue un acto anticonstitucional del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La senadora Kenia López Rabadán afirmó que el gobierno federal atenta contra el derecho de las niñas y los niños de ser bien cuidados, por lo que muchos legisladores han salido en defensa de padres de familia, maestras y abogadas, que el fin de semana presentaron 128 amparos más a fin de que se dé solución a esta lacerante decisión.
“Hacemos un llamado al Gobierno federal para que pare con esta guerra en contra de las mujeres, ya que parecería que está institucionalizando una violencia en contra de las mexicanas; es inaceptable esta serie de decisiones en contra de la población, ahora tenemos que luchar contra las decisiones de este gobierno”, indicó.
Aclaró que las abogadas que están apoyando a las encargadas de las estancias infantiles trabajan pro bono, es decir no cobrar un sueldo, su único interés es que se haga justicia y que no se permita que el presidente López Obrador destruya las estancias infantiles.
“Las reglas de operación publicadas a finales de febrero por la Secretaría de Bienestar, están dejando en desamparo a miles de niñas, niños, madres y padres trabajadores, al no ser precisas, no cumplen con el principio de progresividad, son un retroceso para los derechos humanos de los menores y de las madres trabajadoras”, sentenció.