La Liga MX da a conocer que la afición podrá volver a los estadios en las plazas de Aguascalientes y Sinaloa para los partidos correspondientes a la jornada 14 del torneo Guardianes 2020. En donde Necaxa recibirá al cuadro de Tijuana en el Estadio Victoria, y Mazatlán hará lo propio contra Juárez en el Estadio Kraken. Ambos encuentros se celebrarán el día viernes 16 de octubre.
Esto luego de que fuera entregado por cada uno de los equipos que conforman la liga el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.
El organismo fue enfático al señalar que se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, además de que se cuenta con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales.
El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
Aunque se tiene presupuestado que dé inicio los equipos solo ocupen el 30% de su capacidad.
Aunado al Protocolo de la LIga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.
El documento que comprende de 37 páginas incluye los siguientes tópicos; Estadio Seleccionado, Venta de Boletos, Preparación del Estadio, Zonificación, Medios de Comunicación, Seguridad y Capacitación del Personal, Códigos de Conducta de los Aficionados y un Agradecimiento a los equipos, afición y personal de primera línea en la batalla en contra del coronavirus.
Queda prohibido fumar en el estadio, así como consumir bebidas y alimentos de cualquier tipo, las mantas o trapos de cualquier índole no podrán ingresar al estadio, también quedan prohibidas las mochilas, así como el ingreso de bolsas o paquetes al inmueble.
Dentro de las medidas sanitarias en contra del Covid-19 se encuentran; no escupir, prohibido el contacto entre personas, uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial, mientras que se deberá mantener una distancia de al menos 1.5 metros.
La venta de boletos para los partidos será exclusivamente de forma digital.