El Senado de la República aprobó con 79 votos a favor y 37 en contra, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026, el Ejecutivo contará con una bolsa de 10 billones 193 mil millones de pesos.
La Ley de Ingresos permitirá a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo podrá atender los requerimientos de su gobierno en materia de programas sociales, los rubros de salud, educación, seguridad, obras de infraestructura y el campo, entre otros.
La minuta fue aprobada sin cambios, tal y como la envió la Cámara de Diputados. Se advierte que el endeudamiento del gobierno será de hasta Un Billón 780 mil millones de pesos, que representan el 51% del PIB del país, muy por debajo del de economías de otras naciones.
Otras de las disposiciones de la Ley de Ingresos es conceder exenciones fiscales temporales a aquellas personas físicas y morales identificadas por la FIFA como participantes en la organización de la Copa Mundial de fútbol 2026.