Seleccionar página

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó ayer por unanimidad los anteproyectos que plantea la distribución de plurinominales para la Cámara de Diputados, donde Morena y sus aliados del Partido Verde y PT tendrían mayoría calificada con lo cual, por sí solos pueden modificar la Constitución, por lo que toca al Senado de la República, están a dos escaños para alcanzarla.

Los anteproyectos serán discutidos y votados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la sesión que se celebrará mañana viernes. En caso de ser aprobados los anteproyectos de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, MORENA y sus aliados del Partido Verde y Partido del Trabajo tendrían 364 diputados, la oposición PAN, PRI , PRD y  Movimiento Ciudadano con 136 diputados.

Por lo que toca al Senado de la República, Morena, PVEM y PT tendrían 83 escaños, en tanto que la oposición que conforman PAN-PRI-PRD y MC se quedarían con 45 senadores. Aquì le faltarìan al partido en el gobierno dos escaños para alcanzar mayoría calificada.