Seleccionar página

El gobierno federal informó que a 48 personas se eleva el número de muertos a causa del huracán Otis, de las cuales 43 se encontraban en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez. En la actualización de acciones llevadas a cabo en la zona devastada por el meteoro se dijo que seis personas siguen desaparecidas, 273 mil viviendas afectadas según el censo que se está levantando, mientras que 80% del sector hotelero se encuentra inhabitable.

Ya se estableció el servicio de energía eléctrica a más de 281 mil usuarios afectados, pues 10 mil postes eléctricos cayeron durante el paso de Otis. Dentro del recuento de daños en la cuarta jornada de trabajos de atención a la población afectada, el gobierno federal confirmó que 120 hospitales y clínicas tienen algún tipo de daño en Acapulco y permanecen 12 cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua.

De acuerdo con el reporte más reciente, se han trasladado a Acapulco 4 mil despensas y 32 mil litros de agua en tres tráileres, así como 30 toneladas de enseres de limpieza y cobertores, además de la llegada de 50 médicos pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó que 60% del servicio eléctrico fue restablecido, mientras que, de 38 líneas de alta tensión afectadas, 18 se encuentran restablecidas al 100% y 20 en proceso. También señaló que, de 27 subestaciones afectadas, 15 se encuentran restablecidas al 100% y 12 en proceso. De 155 circuitos de media tensión afectados, 48 se encuentran restablecidos al 100%, cuatro restablecidos parcialmente y 103 pendientes de restablecer.