Ciudad de México.- La baja en las tasas de interés interbancarias que determinó el Banco de México para ubicarlas en 8.0%, significa que la marcha de la economía del país y el buen manejo de las finanzas públicas van por buen camino, que los factores externos no han repercutido en México, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las crisis pueden ser mundiales, pero depende mucho de cómo este cada país en lo económico, afortunadamente nosotros estamos bien, no tenemos problemas de inflación ni depreciación de nuestra moneda. Los pronósticos de que la economía mundial puede entrar en recesión por los problemas en Europa, el no crecimiento en China o los problemas de aranceles podría tener un efecto en México, pero estamos bien, sigue llegando la inversión”, indicó.
Agregó López Obrador que ha sido muy importante para la economía del país que nuestros connacionales siguen haciendo envíos importantes de remesas a sus familiares: “el hecho de que tengamos el apoyo de nuestros paisanos migrantes que están enviando mucho dinero a sus familiares, esto mantiene bien la economía”, recalcó.
Dijo que el Banco de México es autónomo para decidir la baja en las tasas de interés, lo que sin duda estimula el crecimiento de la economía, hay más confianza para invertir en nuestro país, apoya los créditos con tasas más bajas y da estabilidad a la actividad productiva.
“Hasta se mejoró el Peso,no se depreció, al contrario se mejoro, fue una de las monedas que el día de ayer salieron adelante en el mundos. Es buena la decisión, respeto la decisión del Banco de México, son autónomos y no nos metemos en esas decisiones, cada quien con su función”, concluyó.