El coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa Abimerhi, aseguró que la ciudadanía rechazó acudir a la elección de juzgadores del pasado 1 de junio, porque la reforma al Poder Judicial apatías por todos lados”.
Expuso que la gente está absolutamente decepcionada de este sistema, porque el proceso que se vivió en todo el país, con trabajo alcanzó a uno de cada 10 mexicanos, y de esos el 20% anuló su voto de forma premeditada, por no entender el proceso o por mandarle saludos al presidente del Senado.
“De cualquier manera determinaron no avalar ese ejercicio, y yo creo que eso también desincentivó la participación en Durango y Veracruz, ante una ciudadanía que, más confundida que con certezas, decidió no acudir a la elección del Poder Judicial”, señaló.
Cuestionado sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de que la elección judicial tuvo más votos que toda la oposición junta en la de junio de 2024, indicó que “buscar celebrar una pifia es un error tan grave como el que sucedió, es no querer entender que la ciudadanía rechazó absolutamente este proceso.
“Ese dato ni siquiera es aritméticamente cierto. Más bien habría que decirle a la presidenta que revise bien sus números, porque en esta elección ni siquiera participó la gente que participó en la revocación de mandato de su antecesor, ni siquiera participó la mitad de personas que la eligieron para la Presidencia de la República”, apuntó.