El mercado accionario mexicano concluyó septiembre de 2025, no sólo con niveles históricos, sino también con su mejor noveno mes para un año desde el 2005, debido a que el inversionista global continuó favoreciendo al Índice de Precios y Cotizaciones como referente emergente.
Según la Bolsa Mexicana de Valores, el principal índice accionario tuvo un grandioso septiembre, al concluirlo en un nivel sin precedente para sus 47 años, en 62 mil 915.57 puntos, lo que representó un rendimiento de 7.16% mensual, su mejor ganancia para un noveno mes de año desde el 2005.
El IPC de la BMV acumuló una ganancia nominal de 27.06 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2025, ganancias no vistas desde el 2009, cuando sumó un alza de 30.62 por ciento durante los primeros nueve meses de ese año.
El área de análisis de Monex afirmó que la visión global sobre los mercados emergentes, principalmente en México, se mantiene pese a recientes cifras que marcan de nuevo señales de una menor actividad económica local.