Seleccionar página

Aunque sin Neymar, Brasil abrió con un gol de Casemiro la puerta a octavos de final tras su victoria ante Suiza (1-0) este lunes, horas antes de que el Portugal de Cristiano Ronaldo busque seguir los pasos de la Canarinha ante una Uruguay que ya les eliminó en el Mundial de Rusia en 2022.

Antes de los partidos de este lunes, sólo un equipo había logrado la combinación adecuada de resultados para pasar de ronda, la Francia de Kylian Mbappé, vigente campeón del mundo. Ahora Brasil también puede presumir de estar en octavos.

Casemiro, a pase de su antiguo compañero en el Real Madrid Rodrigo, espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza. Neymar, que se halla en la enfermería debido a un esguince de tobillo derecho sufrido en la entrada en liza contra Serbia (2-0), mandó ánimos a los suyos por las redes y siguió el partido en plena rehabilitación.

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la ‘Seleção’, una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora suiza, en tanto, es segunda con tres.