Seleccionar página

El mexicano Alex Verdugo fue titular con los Bravos de Atlanta, en un movimiento que le abre espacio en el roster a Jurickson Profar, quien reaparecerá frente a los Angelinos tras cumplir una suspensión de 80 juegos por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Verdugo quedó fuera del roster tras dos meses como jardinero titular, sin lograr consolidarse con el bate ni justificar su permanencia en el club.

En 149 partidos, en 2024, Verdugo finalizó con promedio de .233, 13 jonrones, 61 carreras impulsadas y un OPS de .647. Tras su sólida labor defensiva y momentos clave en la postemporada, fue una sorpresa que no consiguiera un contrato inmediato tras quedar libre,

Ante la suspensión de Profar, los Bravos firmaron a Verdugo por 1.5 millones de dólares. En aquel momento no resultaba claro por qué Atlanta añadía otro jardinero a un outfield ya saturado, pero poco después se entendió que su llegada buscaba tapar la ausencia de Profar.

Verdugo se mantuvo como titular durante gran parte de los últimos dos meses, pero bateó apenas para .239 con OPS de .585, sin poder marcar diferencia en una alineación que ha buscado sin éxito soluciones desde las praderas.

Su falta de velocidad, con sólo un robo de base y poder, sin jonrón, lo marginó ante opciones más versátiles como Stuart Fairchild o Eli White.