En Calles de Minneápolis, la canción de protesta que lanzó Springsteen, critica a Trump y la invasión de Mineápolis por parte de sus agentes del ICE. El cantante dedicó la pieza musical a Renee Good y Alex Pretti, asesinados por agentes del ICE y la Patrulla Fronteriza en la ciudad.
“Escribí esta canción el sábado, la grabé ayer (martes) y la presenté hoy (miércoles) en respuesta al terrorismo de Estado que asola la ciudad de Mineápolis”, declaró Springsteen. “Está dedicada a la gente de Mineápolis, a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good”.
En los primeros versos, el legendario cantautor critica al “Rey Trump” y a su “ejército privado del Departamento de Seguridad Nacional” que se han infiltrado en la ciudad. Más tarde, Springsteen parece referirse a los agentes del ICE y la Patrulla Fronteriza como “matones federales” que asesinaron a Alex Pretti, quien quedó “tirado en la nieve, muerto”.
Springsteen, que nunca se anda con rodeos en su música, también menciona a la directora del DHS, Kristi Noem, y al asesor de seguridad nacional, Stephen Miller, y sus “mentiras sucias”, haciendo referencia a sus afirmaciones de que los agentes dispararon contra Good y Pretti en defensa propia.
Good, madre de tres hijos, fue asesinada el 7 de enero por agentes del ICE, mientras Pretti, un enfermero de UCI, fue asesinado a tiros por funcionarios de la Patrulla Fronteriza el 24 de enero. Ambos tiroteos han provocado indignación y desencadenado protestas en todo el país.