Seleccionar página

Buena Vista All Stars es un combo atemporal de nostalgia afrocubana que cierrò gira mundial en el Auditorio Nacional. Es una banda original e independiente que reúne a grandes músicos cubanos, incluidos algunos miembros originales de Buena Vista Social Club.

No somos la continuidad de aquel extraordinario grupo; coincidimos con respeto al repertorio en el que ellos trabajaron y en que estamos ejecutando temas tradicionales de nuestras músicas, o sea, tanto cubanos como mexicanos, pero creo que tenemos nuestra propia manera de hacerlo, y lo podrán notar, y deseamos que la gente que vaya al Auditorio se la pase igual que nosotros: muy bien.

Quien hace el comentario a La Jornada es Demetrio Muñiz, director del Buena Vista All Stars, quien es considerado como uno de los más importantes arreglistas cubanos. Es ganador de dos Grammy estadunidenses y uno más del latino.

Fue director musical de Ibrahim Ferrer y Buena Vista Social Club durante siete años, arreglista y coproductor de algunos discos de ésta, así como productor de Vieja Trova Santiaguera, entre otros grupos. Ha compartido escenario con amigos de gran prestigio como Chucho Valdés, Leo Brouwer, Paquito D’Rivera, Manuel Guajiro Mirabal, Arturo Sandoval, César Portillo de la Luz, Omara Portuondo y Elena Burke, entre muchos.

Demetrio, trombonista poderoso, también compone para teatro, comedias, programas de televisión y otras agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional (de Cuba), destacando asimismo como director musical de las orquestas de los principales cabarets como El Tropicana, El Riviera y del Hotel Habana Libre.

Ahora, con este grupo trae su espectáculo Noches de La Habana, que tiene la intención de hacer referencia a aquellos emblemáticos centros de recreación. Cuenta con Ibrahim Ferrer Jr, hijo del cantante de voz dorada, Barbarito Torres (miembro original del grupo pionero), así como con 11 músicos cubanos estelares.