Seleccionar página

El dueto Ca7riel & Paco Amoroso se alzó con el Grammy al mejor álbum de rock latino en la 68ª edición de los premios en Los Ángeles. Los argentinos conquistaron el gramófono por su popular «Papota», trabajo que les rindió también el Grammy Latino a álbum del año.

«Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos dieron», dijo Paco Amoroso al recibir el gramófono junto a Ca7riel.

Era la única nominación del par, que se estrenó así en la ceremonia por todo lo alto.

La antesala de los Grammy se celebra antes de la parte televisada de la gala, y es en este segmento cuando se entregan 86 de las 95 categorías de los Premios de la Academia de la Grabación.

En el bloque de categorías latinas se impuso además la mexicana Natalia Lafourcade con «Cancionera» como álbum de pop latino, venciendo a Karol G y Rauw Alejandro, entre otros.

Por su parte, Gloria Estefan y su «Raíces» triunfó como el mejor álbum latino tropical.

Se trata de la quinta estatuilla de la influyente artista, quien recibió el gramófono junto a su esposo y productor Emilio Estefan.

El segmento fue presentado por el reconocido productor Édgar Barrera, quien antecedió las categorías con un breve monólogo alternando entre inglés y español. «Nuestra música cuenta historias reales, conecta corazones y cruza fronteras, y es algo que siempre vale la pena celebrarlo», dijo Barrera.