Tras la primera reunión del banco central de Estados Unidos y las falsas especulaciones del mercado de que Israel había aceptado un alto al fuego en Gaza, los precios del petróleo revirtieron las ganancias al abrir la jornada y concluyeron con caídas superiores al 2%.
Así, los futuros del crudo Brent cayeron 1.85 dólares, equivalente a 2.3 por ciento, a 78.70 dólares el barril y los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 2.68 por ciento, a 73.82 dólares.
De acuerdo con agencias de noticias, un funcionario qatarí declaró que Hamas había recibido positivamente una propuesta de alto el fuego, pero que aún no había respondido a ella.
Lo mismo sucedió con el dólar que invirtió sus ganancias de la apertura y retrocedió 0.18 por ciento. Ante este panorama, el peso mexicano se acerca nuevamente a los niveles de 16 por dólar, al apreciarse este jueves 0.25 por ciento, a 17.0915 unidades por dólar spot.
De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.1650 unidades y un mínimo de 17.0730 unidades.