La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Derechos, con los aumentos en viajes marítimos conocidos como cruceros (294 pesos) y el pago por formatos de autorización de salida del país de menores de edad y personas bajo tutela jurídica (294 pesos).
Además de los incrementos en trámites migratorios para extranjeros y del ingreso a sitios turísticos y museos, a los que se aprobaron aumentos de hasta más de 100%, destacan los incrementos en servicios de verificación citados en la Ley de Aviación Civil y de Aeropuertos.
Entre ellos, los servicios de certificación mediante vuelos de inspección de ayudas a la navegación aérea, por cada hora de vuelo, para los cuales se avaló un cobro de 57 por ciento más, al pasar de 134 mil a 211 mil 618 pesos.
La expedición de certificados de capacidad, licencia o permiso para personal aeronáutico sube hasta en un 20%; los certificados de aeronavegabilidad hasta en un 32% y los Servicios de inspección y vigilancia que presta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que brinda a entidades financieras, tienen un aumento de 16%.