La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto Fregoso, firmaron dos convenios de colaboración, para coordinar las notificaciones electrónicas de las sentencias que resuelven medios de impugnación.
Marcela Guerra dijo que el acuerdo de cooperación se enfocará en la publicación y difusión de temas relacionados con las nuevas dimensiones de la igualdad sustantiva. “Se realizará un compendio de las sentencias relativas a la igualdad sustantiva en materia electoral y de las reformas que se materializaron de dichas sentencias”, apuntó.
Comentó que, como parte de este convenio, se brindará asesoría y apoyo técnico para el desarrollo de estudios con perspectiva de género y la organización de foros, talleres, seminarios y conferencias relacionadas con la justicia electoral, los derechos humanos de las mujeres y de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, para programas y actividades de capacitación en materia de erradicación de la violencia política. Además, se considera la impartición de diplomados y posgrados en materia electoral con perspectiva de género.