Seleccionar página

El mes próximo, cuando Saúl Álvarez suba al ring para medirse con Dmitry Bivol, el boxeador mexicano no sólo estará buscando su primer cetro mundial en la división de los semipesados, sino que será la primera vez que haya optado por una preparación alimentaria en la que se abstuvo de comer productos de origen animal.

El “Canelo” Álvarez, monarca absoluto en la división de los medianos (168 libras) ascenderá a la siguiente categoría el 7 de mayo para enfrentar a Bivol, quien es el campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de los semipesados (175 libras).
 

 “Nos sentimos bien, entrenado ya a menos de tres semanas, prácticamente listos”, dijo Álvarez: “Ya gané todos los títulos en las 168 libras, ahora viene un nuevo reto para ver si podemos unificar en las 175 libras y este es el primer paso para tratar de hacerlo”. Álvarez (57-1-2) tiene un reto con el ruso Bivol (19-0 y 11 nocauts) porque no podrá dominarlo físicamente como hizo ante los monarcas que destronó para apoderarse de todos los cinturones en peso mediano.

El mexicano de 31 años está consciente de eso. “Aparte del tamaño y la categoría es un peleador muy bueno con bastantes habilidades. Es un campeón sólido en las 175 libras”, reconoció Álvarez, quien habló con la prensa en ocasión de sus seis años como embajador del coñac Hennessy. “Pero estamos aquí para esos retos, son los que me gustan y sabemos que será fuerte, pero confío en mis habilidades”.