Seleccionar página

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue capturado otro presunto responsable del asesinato del líder limonero en Michoacán, Bernardo Bravo Martínez, quien días antes había solicitado el apoyo de las autoridades por amenazas del crimen organizado.

Explicó que las fuerzas federales están reforzando la estrategia de seguridad para combatir los miembros del crimen organizado que extorsionan a los productores de limón, aguacate y demás productos agrícolas, tanto en Michoacán como en otras entidades federativas.

Por otra parte, Omar García Harfuch, afirmó que en el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se han dado importantes golpes a la delincuencia organizada al asegurar en Tampico, Tamaulipas, más de diez millones de litros de diésel que fueron robados de las instalaciones de Pemex.

Indicó que, en total, han asegurado 98 millones de litros de combustibles en 26 estados y han clausurado cerca de dos mil tomas clandestinas de hidrocarburos, en acciones realizadas en municipios de Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato y Jalisco, entre otros.