Seleccionar página

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que habrá sanciones penales y administrativas a quienes pretendan hacer uso del ´influyentismo´ para “saltarse” la fila y aplicarse la vacuna contra el coronavirus que, en la Primera Etapa, se aplicará únicamente médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus. Fue tajante al decir que no se permitirán actos de corrupción en la aplicación de vacunas: 

“No vamos a permitir que un líder sindical utilice influencias para entrar a la lista que coordina la Secretaría de Salud Federal. Vamos a aplicar sanciones penales y administrativas a quien quiera hacer esto. Aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser líder sindical corrupto les daba canonjías. Serán los trabajadores de la salud que están al frente de Covid quienes recibirán la vacunación primero y después por edad como lo estableció el gobierno de México», indicó.

Y es que dirigentes de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la CDMX trataron de ingresar al Hospital Militar de Zona ´El Vergel´ en donde se aplican las vacunas contra el Covid-19 al personal médico, pero debido que no se les brindó la atención por no estar en la lista de quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19 bloquearon Periférico y Canal de Chalco; “ya pedí los nombres de esos líderes para aplicar las sanciones que correspondan”.