Seleccionar página

Su historia encarnó una extraña paradoja en la que los más prestigiosos entrenadores y antiguas leyendas, como Hugo Sánchez, lo consideraron uno de los mejores futbolistas en el mundo mientras que él, rodeado por sus amigos, prefería ver partidos de la NBA donde jugaba LeBron James.

El mexicano anunció este martes su retiro a los 36 años. Con tan sólo 16 se proclamó campeón del mundo de la categoría en 2005, antes de fichar por el Arsenal inglés.

Su punto más alto en el viejo continente llegó en 2014, donde con la Real Sociedad fue nominado al premio del mejor jugador de la liga, en una época donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entonces en el Barcelona y Real Madrid, eran dominantes.

“A lo largo de mi carrera he vivido momentos muy especiales, pero ha llegado el momento de oficialmente retirarme del futbol profesional. Ha sido un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes”, publicó a través de sus redes sociales.

Presentó un video con las camisetas de los diversos clubes donde militó. Vela renunció a la selección mexicana en 2018, nunca quiso ser parte de los manejos de los directivos ni jugar en la Liga Mx, a pesar de su avanzada carrera.