Seleccionar página

Aún se desconoce qué fue lo que causó los problemas estomacales que marginaron del Abierto Mexicano de Tenis a Tommy Paul, Holger Rune y Casper Ruud. Tres de los tenistas mejor sembrados del torneo se despidieron este miércoles luego de presentar molestias.

Álvaro Falla, director del AMT, habló al respecto y aseguró que están trabajando conforme a los protocolos de la ATP, mostrándose confiado de que no se trata de un problema mayor.

En principio, no hay a quién señalar como culpable en este momento, pero desafortunadamente, afectó a jugadores que teníamos sembrados, y eso es lo que despierta tanta inquietud en este momento.

Sin embargo, no hay preocupación de que se trate de algún tema viral ni de ninguna otra situación que pueda afectar a una cantidad importante de los jugadores”, sentenció Falla, al tiempo que reafirmó que situaciones como esta, a pesar de ser atípicas, son recurrentes en el tour.

“Es algo normal que sucede en todos los torneos. De momento, no hay ninguna preocupación. Ya veremos qué fue lo que sucedió, se tomarán las medidas pertinentes y revisaremos cuáles son los correctivos que hay que tomar”, agregó.

El infortunio de Paul, Rune y Ruud no se convertirá en una negativa por parte de los tenistas para volver en las próximas ediciones del AMT. Según Geoffrey Fernández, director operativo del torneo, los tres jugadores fueron enfáticos al señalar que estarán de vuelta en Acapulco próximamente.