Seleccionar página

El Congreso de la CDMX reformará la Ley de Turismo y el Código Civil para habilitar una plataforma digital durante la Copa Mundial de Futbol 2026 a fin de que los turistas reserven habitaciones, así como evitar abusos y establecer tarifas mínimas y máximas.

El presidente de la comisión especial de seguimiento y vigilancia a la organización y desarrollo de dicho evento en el Congreso local, el morenista Fernando Zárate, dijo que se trata de la verdadera intervención del Estado porque actualmente es entre privados, en plataformas como Airbnb, son administradores de inmuebles.

Mencionó que para 2026 la ciudad requiere un instrumento tecnológico, es decir, una aplicación que pueda llevar un registro digital. Necesitamos conocer cómo vamos a crecer, dónde y cuáles van ser las formas de verificación de todos los cumplimientos como protección civil, seguridad, salud, etcétera.

Agregó que habrá acercamiento con funcionarios del gobierno capitalino, además de foros de discusión, porque en 2026 se prevé la llegada de 5.5 millones de visitantes, mientras en la capital la oferta de cuartos de hotel y motel es de 60 mil, a los cuales se suma la disponibilidad de alrededor de 19 mil de Airbnb.