El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el informe que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en torno a que la economía de México creció en el mes de junio 4 por ciento. Dijo que tal crecimiento de la economía nacional es gracias a las estrategias y previsiones económicas que implementó desde el inicio de su administraciòn…AUDIO…
n su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento de la economía mexicana que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue del 4%, razón por la cual el mandatario aseguró “no hay estancamiento económico» en el país. Además, el mandatario federal destacó que este anuncio de la dependencia fue gracias a las estrategias y previsiones económicas que su gobierno realizó en lo que va del sexenio, mismas que explicó, “no fallaron”.
Se previó que la economía tendría una recuperación en forma de “L”, pero nosotros estimamos que sería en forma de “V”, y así fue, todo gracias a que brindamos apoyos abajo y que no se contrató deuda”, detalló el presidente. En este contexto, López Obrador señaló que muchos países se endeudaron, pero en el caso de México se tuvo incluso una buena recaudación.
Por último, el jefe del Ejecutivo presumió que el valor del dólar en su relación con el peso tiene una baja apreciación, y que este se ubica en 16.82 unidades lo cual, en estos momentos, no es significativo porque las finanzas públicas y la macroeconomía están caminando por el rumbo correcto, lo cual permite estabilidad en los mercados y brinda confianza a los inversionistas extranjeros.