El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, “su deferencia para conmigo. Sí existieron algunas diferencias en el pasado, ya quedaron enterradas, ahora soy parte de su equipo de colaboradores, desde el Poder Legislativo”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que “nosotros vamos a trabajar, no tenemos agenda personal ni estamos en la búsqueda de nada, sino de sumar fuerzas y cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum, en momentos tan complejos como los que está viviendo México.
“Y hoy al referirse a mí, hizo comentarios positivos, que le agradezco su deferencia y que nosotros no vamos a defraudar a los mexicanos y a las mexicanas, no vamos a defraudar al pueblo de México y no vamos a dejar de acompañar a la presidenta legítima Claudia Sheinbaum en todas sus acciones y todas sus propuestas”.
Monreal Ávila enfatizó: “Mi agenda es la agenda de la presidenta de México, la agenda del pueblo de México. Entonces me trata muy bien. Yo diría que mucho mejor de lo que todos esperarían. Me ha tenido consideraciones quizás hasta más allá de lo esperado, que no merezco, y le tengo aprecio y respeto. He aprendido a caminar en torno de ella”.
“Admiro su inteligencia y su actitud prudente y me reúno continuamente con ella para revisar la agenda. Y lo único que tiene conmigo son atenciones, consideraciones y respeto a la autonomía del Poder Legislativo”.
Indicó que “los rencores son el pecado capital más grave, junto con la deshonestidad y la deslealtad. Eso no debe acompañar a los políticos, ni el rencor, ni la venganza, ni tampoco la intolerancia, hay que actuar con mucha tolerancia.