Seleccionar página

>> “Ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”, señala el ahora legislador independiente.

Luego de 17 años de militar en las filas del Partido de la Revolución Democrática, Luis Espinoza Cházaro, quien fuera el coordinador de los legisladores federales en Cámara de Diputados, renuncia a esa organización.

En conferencia de prensa, el ex aspirante a la Ciudad de México, de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, dijo que su decisión fue por diferencias irreconciliables con Jesús Zambrano Grijalva, quien ha dicho “que la interlocución se ha vuelto imposible”.

“Renuncio a la coordinación del grupo parlamentario del PRD y a mi militancia partidista. Zambrano durante muchos años se dijo mi amigo, quien traiciona a un amigo lo hace siempre”, expreso.

Cházaro, anunció que se declara legislador federal independiente; ni deja la coalición, ni deja a Xóchitl Gálvez, e insistió deja el PRD “porque ya creo en el liderazgo de Jesús Zambrano.

“Admiré a Jesús Zambrano, lo apoyé, pero no puedo convalidar las decisiones que ha tomado. Hay una crisis en el PRD y Zambrano no lo está viendo, la historia lo juzgará por la pérdida del registro”.

Sobre una posible desbandada dentro de la bancada perredista comentó que esa será decisión personal de cada legislador, pero advirtió que dentro del grupo existe mucho descontento con el liderazgo del michoacano porque él ha tomado decisiones que han debilitado al partido con vistas a las elecciones de 2024 y que aumentan la posibilidad de la pérdida de registro nacional, reiteró.

Adelantó que acompañará a la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD a una gira por Estados Unidos.

Recordar que es la segunda ocasión que Espinoza Cházaro renunciaba a su cargo de coordinador del PRD.