Seleccionar página

Las Chivas Rayadas del Guadalajara perdieron el título de la Copa Pacífico 2024 al caer por dos goles a uno ante los Leones Negros de la UDG; Óscar Whalley cometió un error grosero al 90+2’ que terminó por definir el encuentro.

El Estadio Jalisco, con menos de la mitad de su aforo, ambos equipos brindaron una primera media hora sin demasiadas emociones, hasta que el defensor del Rebaño -Leonardo Sepúlveda- cortó un avance en los linderos del área, recibiendo la tarjeta roja (30’).

Con modificaciones de ambas escuadras para la segunda parte, Leones Negros tomó la iniciativa en el encuentro y, aprovechando un rechace a merced, Flores Plata empalmó de primera intención el esférico y colocó el 1-0 en el marcador (61’).

Chivas no tardó en responder e inclinó la balanza en su favor, por lo que consiguió un penal que Ricardo Marín no perdonaría, consiguiendo el 1-1 al 71’.

Con el empate en el marcador, ambos conjuntos realizaron sus últimas modificaciones (‘Chicharito’ Hernández se quedó en la banca) y se buscaba al campeón de la Copa Pacífica 2024.

Parecía que todo estaba completamente definido para que la Final se alargara a la tanda de penales, sin embargo, en el 90+2’, Óscar Whalley cometería un error grosero en la salida y Leones Negros obtendría el 2-1 definitivo para consagrarse como campeón en el año donde el club cumple medio siglo de vida.