La tormenta que azoto Jalisco, parecía pronosticar que para el Atlas no sería una buena noche y seguirá hundido en la tabla general de la Liga MX.
En tanto el Guadalajara ha iniciado su repunte al conseguir dos triunfos consecutivos que hace recuperar la esperanza de estar dentro de los mejores equipos en el futbol nacional
La tercera fue la vencida para Orbelín Pineda, quien intentó de media distancia, pero el portero José Hernández lució para frustrar sus intentos en dos ocasiones. Después, el golazo del jugador rojiblanco dejó parado al portero y le dio el triunfo a Chivas en el Clásico Tapatío, la tercera victoria consecutiva para el Rebaño en la Liga MX.
Pineda tomó el balón y disparó después de un amague al minuto 63, para mover las redes y sumar tres puntos más para el Rebaño.
Por su parte, Atlas sumó 630 minutos sin anotar en el Apertura 2018, lo que significa una nueva marca negativa en la Liga MX.
La suerte le empieza a sonreír a las Chivas, castigadas en las primeras jornadas del Apertura 2018 en lo que apuntaba, y acaso apunta, a una difícil transición de la era de su ext écnico Matías Almeyda.
Contra el Atlas, lograron su tercera victoria al hilo y demuestran que pueden ser cosa seria en el torneo. Orbelín Pineda, además, puso un gol para enmarcar.
Hasta el segundo tiempo se jugó el Clásico tapatío, cuando ambos equipos replantearon sus respectivas estrategias tras ser afectados por la lluvia extrema que cayó sobre la capital de Jalisco en los primeros minutos del partido y que provocó la sustitución de dos jugadores, uno por bando, ambos por lesión. De ahí que la primera mitad transcurriera sin grandes noticias y uno que otro accidente: resbalones, malos despejes y una que otra entrada tardía.
Ya sin lluvia, los 22 jugadores que salieron para la segunda parte hicieron el encuentro más animado.