Seleccionar página

Chivas necesita un milagro en el cierre de la fase grupal de la Leagues Cup 2025. Rescató dos puntos de su visita al Charlotte FC que empató de último minuto (2-2); el portero Raúl Rangel, factor para que los rojiblancos se llevaran por 4-2 la tanda de penaltis.

Llegaron con la presión a tope tras la caída con los New York Red Bulls de la Major (0-1) en la primera jornada, sin embargo, sacaban adelante la misión que hoy encabeza el estratega Gabriel Milito, gracias a que el rival en turno fue permisible en el Bank of America Stadium.

El Rebaño Sagrado se lo complicó solo. Al minuto 11 ya lo perdía por un autogol de Gilberto Sepúlveda. Pero el equipo que dirige Dean Smith no aprovechó el momento. No pudo contener el ímpetu y dinámica de las Chivas para darle la vuelta.

Richard Ledezma marcó la igualada al 24, en una estupenda jugada de pared con Roberto Alvarado. Mientras que Bryan González se mandó un golazo de palomita al 66′.

Pero al 91′, en un cobro libre cerca del tiro de esquina, las Chivas pagaron caro la falta de contundencia. Kerwin Vargas atinó al rematar a primer palo y de esa manera mandar el juego a la tanda de penaltis.

Heung-min Son agradece al Tottenham tras su partido en Corea del Sur

Por los rojiblancos falló Luis Romo en su intervención en el tercer turno de disparos, mientras que el club de Carolina del Norte no atinó los tiros de Erik Williamson en el primer turno y de Tyger Smalls en el cuarto, este último atajado por el Tala Rangel, seguido de la anotación de Armando “la Hormiga” González.

De esta manera, las Chivas navegan con dos puntos en la clasificación de la Liga MX, por lo que están obligados a la victoria el próximo jueves en el TQL Stadium, con Cincinnati, además de una combinación de resultados negativos del resto de los clubes mexicanos; León, Atlas y Querétaro ya no cuentan con posibilidades.

Por su parte, el Charlotte FC prácticamente está lejos de meterse entre los mejores cuatro equipos de la MLS, al sumar un punto; su siguiente rival, el Monterrey, juego programado para el jueves 7 de agosto también en la casa que comparte con las Panteras de Carolina de la NFL.