Seleccionar página

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue escenario de la confrontación verbal entre legisladores de Morena, PT y Partido Verde y las bancadas del PAN, PRI y MC, por la elección judicial del pasado domingo.

Waldo Fernández, del Partido Verde, afirmó que la oposición tuvo un doble fracaso: primero porque, en su afán por mantener privilegios quiso descarrilar el proceso, pero no lo logró, y segundo, busca deslegitimar la elección judicial bajo el argumento de que votaron menos del 13% del padrón.

En la sesión de la Permanente se presenció un debate polarizado, plagado de injurias e insultos, incluso hubo el regalo de una camisa de fuerza para la senadora panista Lily Téllez.

“Hicieron mierda al Poder Judicial”, dijo el coordinador del PAN, Ricardo Anaya, quién interrumpió la sesión en varias ocasiones y tomó una pancarta de la morenista Noemí Camino Farjat, quién se le enfrentó y lo obligó a que se la regresara, en medio de gritos y mentadas de madre.

Previo a la sesión, el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, resaltó que los opositores “pueden decir misa, pero la elección salió muy bien, el resultado es muy positivo y es una profunda transformación de la Corte, que ahora servirá al pueblo de México”.