Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la central de generación eléctrica de ciclo combinado, ubicada en el Valle de Mexicali, que aportará 673 mega watts más al sistema para abastecer una de las regiones más calientes del país, donde durante el verano la temperatura rebasa los 50 grados centígrados. La construcción inició en 2022 y funciona totalmente con gas natural.

«Es un buen día porque Mexicali y San Luis Río Colorado -Sonora-, son regiones con las más altas temperaturas de todo el planeta. Esta planta de generación garantizará el servicio eléctrico en el país, tanto para las empresas de la zona como para los hogares». Dijo que se renovarán 4 mil postes en la ciudad porque algunos están muy viejos, lo que disminuirá «las interrupciones».