Seleccionar página

El Consejo Mundial de Boxeo y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones vinculadas a impulsar el Programa Nacional de Activación Física, además de desarrollar actividades enfocadas al fomento del pugilismo y la actividad física como un medio para la prevención de enfermedades entre la población.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Zoé Robledo, director general del IMSS, realizaron la presentación de este convenio durante la primera jornada de labores de la 60 Convención Anual del organismo boxístico, que se realiza en el puerto de Acapulco.

Robledo anunció que el organismo que encabeza dispondrá de infraestructura deportiva a un cargo para comenzar a promover la iniciación deportiva en el boxeo, una disciplina que le ha dado cientos de monarcas mundiales al deporte mexicano. Anunció que la primera de estas escuelas se erigirá en Acapulco y llevará el nombre de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez.

Queremos ampliar este convenio para dar asesoría a los boxeadores, a entrenadores, a todo el mundo del deporte en México para afiliarse al Seguro Social en esta nueva modalidad de Trabajadores Independientes”, dijo Zoé Robledo.