La Comisión Europea aseguró que buscará firmemente que Estados Unidos reduzca o elimine los aranceles a pesar de que Donald Trump dijera que duplicaría los derechos de importación sobre el acero y el aluminio, que alcanzarían hasta 50%.
El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se reunirá con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, en un encuentro de la OCDE en París, mientras que los equipos técnicos mantendrán conversaciones con sus homólogos en Washington esta semana.
La Comisión, que supervisa la política comercial de los 27 países de la Unión Europea (UE), señaló que estaba dando prioridad a las negociaciones para resolver el conflicto.
“No queremos seguir el camino de los aranceles. En lugar de que aumenten, queremos que disminuyan y, en la medida de lo posible, que se eliminen”, dijo un portavoz de la Comisión en una rueda de prensa el lunes.
“Esa sigue siendo nuestra prioridad. Lo defenderemos con firmeza tanto a nivel técnico como político esta semana”.
La UE ha dicho que lamenta profundamente la duplicación prevista de los aranceles sobre el acero.
El bloque se enfrenta actualmente a aranceles de 25 por ciento sobre el acero y los automóviles y a aranceles “recíprocos” sobre la mayoría de sus productos, que se fijaron provisionalmente en 20 por ciento, pero se mantienen en 10 por ciento durante una pausa de 90 días, hasta julio.