La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen por el que se desecha la iniciativa que planteaba reformar el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El dictamen proponía establecer en la mencionada ley que no se podrán realizar reducciones a las erogaciones en materia de seguridad.
El diputado Jericó Abramo Masso, del PRI, quien presentó la iniciativa dictaminada, indicó que hoy la certidumbre jurídica que se dio votando la Ley de Seguridad Interior se puede ratificar con este artículo, garantizando por Ley que nunca se reduzca el presupuesto de seguridad.
Al respecto, la diputada Gómez Pozos explicó que se debe votar tal como están planteados los términos del dictamen, por lo que no cabe una fe de erratas, además de que no hubo claridad en la respuesta de si se trata de seguridad pública o seguridad nacional.
De Morena, la diputada Vianey García Romero consideró que ya se hicieron las exposiciones pertinentes a favor y en contra de este dictamen, por lo que pidió avanzar en los siguientes temas.
El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, apuntó que existía un convenio para analizar a fondo la iniciativa, pero por una observación intrascendente se está atorando en un tema esencial que es garantizar los recursos para seguridad. Pidió cambiar el sentido al dictamen.
Por su parte, el diputado Arturo Ávila Anaya (Morena) enfatizó que se debe respetar el proceso legislativo, ya sea en uno u otro sentido que se haya dictaminado, por lo que llamó a que se someta el dictamen a votación.