Seleccionar página

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió pronunciamiento sobre la situación actual en Palestina; el acuerdo fue avalado por la mayoría de los integrantes de la Mesa Directiva, de los grupos parlamentarios de Morena, PT, PVEM y MC. 

Condenaron todo acto que atente contra la vida de civiles e hizo un llamado a la comunidad internacional a buscar la paz, exigiendo que se detenga toda acción militar, propiciar condiciones de paz y detener todas las acciones que vulneren el libre desarrollo de la zona.

Solicita el acceso de ayuda humanitaria sin restricción alguna para aliviar el sufrimiento, proteger la dignidad humana y atender las necesidades básicas de la población, con la finalidad de que la ayuda humanitaria que ofrecen las naciones pueda llegar a la niñez y a sus familias.

Pidieron que sea la Organización de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria las responsables de entregar los apoyos. 

Exhorta a la Organización de las Naciones Unidas a que promueva y aliente una resolución definitiva que concluya con un alto al fuego total y definitivo y propicie la autodeterminación y el reconocimiento del Estado palestino.

 Además, se manifiesta en contra de la destrucción sistemática de la infraestructura esencial que ha sumido a la población palestina en condiciones extremas de vulnerabilidad, lo que provoca hambre y enfermedades con repercusión especial en la niñez, mujeres y adultos mayores y adultas mayores, generando una severa crisis humanitaria.

También, se pide promover que las naciones en conflicto abonen en la construcción de una solución pacífica y duradera, utilizando el diálogo y la diplomacia y, con ello, contribuir a la estabilidad de Medio Oriente.