Seleccionar página

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles gravar con un impuesto de 5 por ciento las remesas que envían trabajadores en territorio estadunidense a sus países de origen.

La bancada demócrata se pronunció en bloque en contra del proyecto, mientras que los legisladores republicanos mostraron un respaldo unánime al proyecto propuesto por el gobierno de Donald Trump.

La Comisión de Presupuestos reunirá las secciones de un paquete fiscal más amplio en un proyecto de Ley que se prevé sea votado en el pleno la Cámara de Representantes antes del 26 de mayo para, en caso de ser aprobado, enviarlo al Senado para su discusión.

Este proyecto ha generado controversia y un rechazo generalizado y total por parte de las autoridades mexicanas, quienes consideran la imposición del impuesto a las remesas como una medida “discriminatoria y abusiva” en función de que las y los migrantes residentes de dicho país ya aportan el 20 por ciento de sus ingresos a la economía nacional.