El compositor, Manuel Eduardo Toscano, se niega a cambiar la letra de la canción pese a que esta ha sido considerada como apología a la violencia contra las mujeres, en especial en un país como México donde los feminicidios se encuentran presente en la sociedad. Es autor también de éxitos como ‘Querida Socia’ y ‘Rata de Dos Patas, aseguró que quitar la palabra «mátalas» de la canción le resta fuerza a la composición, aunque admite que pueden componerse otros versos.
«Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres», dice parte de la letra.
Toscano asegura que la única parte que hace apología a la violencia es donde habla de la daga y la pistola, por lo que espera cambiar la letra de la canción omitiendo esas partes, pero dejando la palabra el «mátalas». «Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres conviértete en experto en los quereres. Aprende a darle todo lo que quieras y vuélvete asesino de mujeres», diría el nuevo fragmento.
El debate respecto a la letra resurgió luego de que Alejandro Fernández, quien la interpretó originalmente, ya optó por cambiar la letra y decir «ámalas», en lugar de «mátalas». «Es una metáfora: ‘mátalas con una sobredosis de ternura’. Yo creo que lo que aquí descompone es la parte donde decía la pistola y el cuchillo. Hay que quitarle esto». Además, ‘El Potrillo’ cambió la letra en las interpretaciones que hizo en Viña del Mar para no decir «y vuélvete amante de mujeres», para cambiar el verso «y vuélvete asesino de mujeres». Esto no le pareció al compositor.
«Yo creo que perdería fuerza la canción… yo creo que con eso no habría que quitarle lo de ‘mátalas’ y decir ‘ámalas’. Estaría totalmente limpia en ese aspecto». Toscano reconoció que debió cambiar la letra desde hace tiempo, pero realmente le cayó el veinte cuando Angélica Aragón se pronunció públicamente en contra de la canción en un contexto de feminicidios en México.