El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador asistió al acto de inicio de precampaña de Delfina Gómez Álvarez, a quien emitió su respaldo y con quien vaticinó un triunfo en las elecciones para gobernador en el Estado de México «por el bien de todos».
Delfina Gómez, militante de Morena, solicitó licencia como diputada federal y anunció que contendería por la candidatura del Estado de México, en donde refrendó su compromiso con la entidad y sus habitantes.
En su participación López Obrador dijo que al iniciar la precampaña, expresa todo su apoyo decidido y de corazón a Gómez Álvarez y anunció que junto con ella realizará un recorrido por todos los municipios de la entidad para conocer de cerca las problemáticas y difundir su propuesta de gobierno.
Agregó que continuará con sus recorridos por la entidad y dijo sentirse satisfecho, orgulloso y contento de que haya en el Estado de México una precandidata como Delfina Gómez con quien «vamos a poder llevar a la práctica y convertir ese sueño de justicia en realidad y construir en la tierra, del Estado de México, el reino de la justicia».
Dijo que Delfina Gómez es una maestra llena de sentimientos buenos, y «nada que ver con los Del Mazo, con las Josefinas. La maestra Delfina, es una mujer de buenos sentimientos, honesta, con ella, sí se hace valer el principio de nuestro partido, el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».