En diferentes ocasiones, cantantes y comediantes han revelado que fueron contratados para dar un show en alguna fiesta de personas relacionadas con el narcotráfico y quien también vivió esta experiencia fue Jo Jo Jorge Falcón.
Relató cómo fue la travesía que vivió desde el momento en el que lo contrataron para amenizar la fiesta de un narcotraficante. En la plática, el comediante explicó que quién lo contrató no fue sincero con él y lo llevo con engaños al lugar donde fue la fiesta.
“Fui con engaños a un lugar, no te voy a decir nombres, era el cumpleaños de un patrón como le llaman ellos. El que me llevó mala onda porque para empezar no nos quería decir a dónde íbamos a ir”.
“Llego a cierta parte de la república y cuando llegan tres camionetas con gente rapera con tatuajes y dije: ‘esto no está bien’. Agarramos carretera, de pronto una brecha, no sacaron armas (…), llegamos a una hacienda enorme con tiradores arriba, pero antes de llegar en el maizal se paró la camioneta y salieron unos chamacos medio pelones con metralletas: ‘¿a dónde van?, ¿a quién traen?’ y yo diciéndole a mi mánager: ‘¿qué es esto?’”.
Cuando llegó al lugar se percató que también estaba ahí La Banda El Limón, quienes en ese momento se encontraban tocando en la fiesta, aunque en ese instante solamente estaba el anfitrión.
“Llegamos a la hacienda y muy amables (…), les digo que a qué hora es el show y me dicen que ya estaba ahorita, había una banda. Me dice que ya está la fiesta y son La Banda El Limón, te hablo de un chin… de años, ellos estaban muy chicos. Había como 50 mesas (vacías) y había una ocupada en una parte sombreada con seis o siete tipos pegados a la pared y una puerta al lado”.
Cuando fue su momento de dar su show, Jorge Falcón contó que se encontraba muy nervioso y solamente pudo estar en el escenario 35 minutos.
“Salgo con unos nervios y jalando aire, pero empecé a buscar por dónde (…), de pronto ya empecé con chistes de drogas, aplaudían y de un show de una hora y cuarto aguanté 35 minutos, ya no podía más. Me bañé en sudor, el que coordinaba me hizo: ‘ya’ (señala la garganta) y yo: ‘me van a matar’ porque me hizo así”.
El famoso comentó que seguía muy nervioso después de terminar su show y que el “jefe” habló con él.
“Bajo del show nervioso, iban unas bandas y cantantes famosísimos después de mí y me dicen: ‘lo quiere ver el patrón’ y yo: ‘deje que me seque el sudor’, que me jala y le digo: ‘no me jales’ y que me da otro jalón. Llegó y me dijo: ‘muchas felicidades, ya nos hizo el día. Gracias por venir Don Jorge. Lo que guste’ y le dije a mi amigo: ‘si llegan los soldados se arma una balacera aquí’ porque lo que ven le tiran. Fue una de las experiencias más difíciles de mi vida”.
Finalmente, dijo que, aunque fue un momento complicado en su vida, las personas que estaban en el evento lo trataron bien en todo momento.
“Me dijeron que puede llevarse lo que quiera y yo: ‘no, me llevo un buen recuerdo de que no pasó nada’. Ya llegamos al hotel, el estómago lo tenía en la espalda. Pero me trataron maravillosamente bien”.F