El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó “va a mejorar la coordinación” entre el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República con la llegada de Ernestina Godoy Ramos como encargada del Despacho.
Asimismo, con los cambios internos que hizo, mediante los cuales designó a nuevos titulares en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y en la Agencia de Investigación Criminal.
Luego de ser cuestionado sobre la renuncia del ex titular de la FGR, García Harfuch señaló que siempre hubo “muy buena coordinación” con el exfiscal general Alejandro Gertz Manero, quien renunció al cargo el pasado jueves para ser postulado a una embajada.
“Lo que buscamos es eso, fortalecer la coordinación. Teníamos una muy buena coordinación. Ahora, con la reestructuración que la licenciada Ernestina Godoy está comenzando a hacer, pues esperamos todavía una mejor coordinación. Estamos convencidos de que así va a ser”, dijo. Godoy Ramos, exconsejera Jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum hasta el pasado jueves, llegó el pasado viernes como encargada del Despacho de la FGR. El mismo día nombró a César Oliveros Aparicio asumió como fiscal de la FEMDO y Héctor Elizalde Mora de la AIC, ambos ambos excolaboradores de García Harfuch.