Con una misa en la iglesia de San Lorenzo, serenata y otras actividades fuera de la casa museo del Divo de Juárez, Juan Gabriel, se recordó el octavo aniversario de su muerte. En las actividades del programa llamado Juangabrielisimo, iniciado hace una semana, juarenses, extranjeros y turistas nacionales recordaron al cantautor nacido en Michoacán que emigró de niño con su familia a esta ciudad.
El sacerdote Alfredo Abdo Rohana, acompañado por el mariachi Luz de Luna, ofició la misa y expresó que era una liturgia a la memoria del difunto cantante, ya que Juan Gabriel sigue vivo a través de su música. “No solo me han invitado para celebrar esta ceremonia de su fallecimiento, también he presidido la misa del 7 de enero, que es cuando nació Alberto Aguilera”, comentó. “Sabemos que Juan Gabriel en su música fue tan versátil, tan variada y la mayoría de sus canciones fueron acompañadas con mariachi”, aseguró.
Algunas de las actividades en las últimas horas, aparte de la misa a la que asistieron cientos de personas, fue anoche con un concurso de coreografías llamado Nadie baila como tú. En la semana cultural Juárez, Juangabrielísimo 2024 organizada por el municipio atrajo a una multitud deseosa de celebrar la música y el legado del Divo de Juárez.
Organizado por el gobierno municipal, a través del Instituto para la Cultura del municipio de Juárez, la Casa Juan Gabriel, el Museo Juan Gabriel y Zitro Producciones, el concurso contó con la participación de más de 10 grupos musicales que deleitaron a los asistentes con sus pasos de baile al ritmo de icónicas canciones del legendario músico mexicano.
El repertorio incluyó clásicos como El Noa Noa, Nadie baila como tú, Debo hacerlo, La Frontera, Caray y Buenos días señor Sol, entre otras. Cada interpretación no solo evocó nostalgia, sino que también encendió el entusiasmo y la pasión del público, que coreaba y bailaba al compás de los temas.