Seleccionar página

La música del grupo The Doors será recordada por The Crystal Ship Band, banda tributo que se presentará este viernes en el Multiforo Cultural Alicia para celebrar sus 20 años interpretando canciones de “las puertas de la percepción”.

La agrupación mexicana comenzó su viaje musical en 2005 con la finalidad de revivir la experiencia de escuchar completamente en vivo los temas clásicos del cuarteto de California.

La alineación de la banda se integra por el cantante Roberto Eslava, el tecladista César Garduño, el baterista Miguel Caldera, el guitarrista Alan Ruíz y el bajista Julio César Franco.

“Cumplir 20 años es un logro muy importante. Hay miles de bandas en el mundo que duran una presentación y se acaban. Nosotros contamos con más de 300 presentaciones dentro y fuera de Mèxico, queremos agradecer al público, porque sin su apoyo, hubiéramos durado muy poquito. 

“El hecho de hacerlo en el Alicia implica una gran responsabilidad, es un lugar emblemático, no sólo para nosotros, sino para la escena del rock nacional, muchos grupos empezaron su carrera ahí. Somos el primer grupo que no toca música original en presentarse en el Alicia.

 Entonces también sentimos que es como nuestra segunda casa, hemos tenido su apoyo incondicional durante todo este tiempo y también queremos agradecérselo a través de este concierto”, dijo en entrevista con La Jornada César Garduño.

The Crystal Ship Bnad no estará solo, tendrá como invitados a figuras del rock nacional, entre los que destacan Alex Otaola de las bandas Cuca y Santa Sabina, Ramsés Luna de Luz de Riada y Cabezas de Cera y Santiago Behm de El juguete rabioso.

“Vamos a echar la casa por la ventana, es un concierto muy especial. Decidimos invitar a amigos músicos que han sido cercanos a nosotros por distintas razones a lo largo del tiempo y que todos ellos son grandes figuras del rock mexicano, también del blues, rock progresivo y jazz.