Seleccionar página

A 35 días de que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia y a dos semanas de que algunas regiones del país pasaron a semáforo naranja, los contagios y el número de muertos por el coronavirus sigue en aumento; al corte de este domingo la Secretaría de Salud informó que ya suman 30 mil 639 fallecidos y hay 256 mil 848 enfermos.

Por ello, el subsecretario Hugo López Gatell reitero su llamado a la población a mantenerse en casa para evitar que sigan creciendo los contagios y las muertes. Dijo que es importante tomar en cuenta que ante el paso de semáforo rojo a naranja en algunos puntos del país, mucha gente se desbordó en los espacios públicos y eso ha impedido que de frene la cadena de contagios, y por ende el número de muertos.

“Usted, ciudadana, ciudadano, que vive en un sitio específico tenga conciencia de que puede participar, ayudar mucho a que en su localidad no se siga propagando Covid, porque en la medida de que tenemos un proceso largo de esta epidemia vamos a tener que incorporar prácticas y cambios de actitud que favorezca que Usted no se contagie y no contagie a las demás personas”, subrayó.